En las últimas horas, en los municipios de Ixmiquilpan y San Salvador se han registrado incendios.
El más reciente fue en el fraccionamiento Los Nogales, alrededor de las 22:30 horas del viernes, se registró el incendio de carrizos y un árbol.
Al lugar acudió personal de Protección Civil (PC) y Bomberos de Ixmiquilpan con un camión motobomba, sofocaron el incendio en su totalidad.
Se estima que fue un promedio de una hectárea la zona afectada.
Por otra parte, en el municipio de San Salvador también se registraron tres incendios en recientes días, en las comunidades de Poxindeje de Morelos, donde se consumió una bodega de herramientas.
En El Olvera se incendió tule a consecuencia de una quema que se salió de control; así mismo en la localidad de Santa María se atendió otro reporte de incendio de carrizos y bomberos acudieron a sofocar el fuego.
Las autoridades de PC llaman a la población para evitar este tipo de siniestros en los campos de cultivo o terrenos secos, ya que constituyen un delito y pueden causar daños materiales e incluso pérdidas humanas.
“Es importante mencionar que en esta temporada debemos de evitar hacer quemas de pastizal, llantas y tule, así como arrojar colillas de cigarro”, indicó PC de San San Salvador.