En el segundo día de campañas federales en Hidalgo, Mirna Rubio, candidata del distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, acompañada de Simey Olvera, candidata al Senado se reunieron con la militancia tizayuquense.

Desde temprana hora ambas candidatas del partido guinda recorrieron las principales calles del municipio, principalmente en la zona centro y colonias aledañas, donde con batucada ingresaban a los establecimientos para hacer proselitismo y darse a conocer entre la ciudadanía.

Bajo el rayo del sol y por cerca de cuatro horas Olvera Bautista y Rubio Sánchez estuvieron tocando puertas, colocando vinilos en los vehículos y entregando folletos a personas que transitaban por las principales calles de Tizayuca.

Foto: Javier Quezada
Foto: Javier Quezada

Cerca de quinientas personas se reunieron en avenida Juárez sur, en la zona centro del municipio, para escuchar las propuestas de las candidatas. En su discurso Simey Olvera enfatizó en que es tiempo de mujeres, “tendremos a la primera mujer presidenta de la república”, indicó.

Destacó que en el cuarto día de proselitismo Claudia Sheinbaum eligió Tula de Allende, “un municipio con dificultades y problemáticas”, en sus palabras; para dar su mensaje a los hidalguenses.

Rubio Sánchez se comprometió a privilegiar la educación, también estará a favor de todas las propuestas que se impulsen para mejorar el desarrollo de las escuelas y de los jóvenes estudiantes, como las becas, apoyos e incentivos.

Es de destacar Mirna Rubio, proviene de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde ha colaborado por varios años.

Foto: Javier Quezada
Foto: Javier Quezada
Google News

TEMAS RELACIONADOS