Posicionar las filas que le dieron cimientos a Morena es lo que se prevé lograr cuando Luisa María Alcalde sea electa como dirigente nacional del partido, expresaron simpatizantes del movimiento reunidos en Tulancingo.
Con las frases: “piso parejo y la transformación que se detiene, transformación que se pierde”, Alejandro de la Concha, Ian Cárdenas, Armando Zavala, Jazmín Sánchez, Alfonso Ramírez, Liliana Rodríguez y Griselda Chavarin, coincidieron que es tiempo de mujeres y por ello, confían que la nueva dirigencia tomará en cuenta todas las voces.
Durante la reunión, Ian Cárdenas expuso que en 31 estados se han realizado ruedas de prensa para conformar agrupaciones que acuerpen a Luisa María alcalde, a quien consideraron tiene experiencia política como diputada, secretaria de Gobernación y es luchadora de Morena desde sus inicios.
“Seguimos construyendo el segundo piso, estamos invitando a la militancia al análisis y debate de todo el partido, que pueda tomar espacios públicos para dialogar y posterior del 22 de septiembre seguiremos en el movimiento territorial para fortalecer a la militancia”, expreso.
Por su parte, Alejandro de la Concha, destacó que se realizaran mesas de trabajo con morenitas unidos, por ello fueron convocados los “verdaderos” militantes que iniciaron el movimiento en Tulancingo.
En el evento, se informó que este grupo de morenistas propone se regrese a la conformación de comités municipales y se reformen los estatutos del movimiento a fin de dar voz y voto a quienes han luchado a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.