Sin ningún rastro de motocicletas que ofrezcan servicio se encuentran los fraccionamientos de Haciendas de Tizayuca y Casas ARA, donde principalmente se registraba este acto de transporte de pasajeros que es ilegal en la entidad.

Esto tras los dos operativos que realizaron de manera coordinada autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), y en donde en el último hecho, se reportó un saldo de 29 personas detenidas y una riña en la que se vieron involucrados pobladores y policías estatales.

En entrevista con este diario uno de los detenidos aquel 6 de marzo, indicó que al observar la situación, donde policías estatales llegaron muy altaneros, trató de ayudar a los motocicletas, quienes la mayoría no eran mototaxistas, después de eso comenzaron los forcejeos entre los uniformados, las personas fueron detenidas.

“Yo me defendí, traté de defender a las personas que estaban agrediendo, después de eso nos detuvieron y nos llevaron al Juzgado Cívico (de Tizayuca) y al final a Pachuca, donde nos pusieron disposición”, indicó.

Sin actividad de mototaxis en Tizayuca, tras operativos | Foto: Especial
Sin actividad de mototaxis en Tizayuca, tras operativos | Foto: Especial

También comentó que estuvo 15 días recluido en el Centro de Reinserción Social en la capital hidalguense, donde después de varias audiencias y tras pagar cerca de 20 mil pesos, por su familia; logró ser puesto en libertad.

“Todas mis pertenencias de las quedaron, mi cartera, mi dinero, mi mochila y mi credencial de elector, ahorita que estoy buscando trabajo, los necesito, pero no los devolvieron”, explicó.

Las autoridades de la SSPH y la SSC de la Policía municipal continúan realizando operativos para verificar las medidas de seguridad de los conductores de motocicletas, así como también que las mismas no cuenten con reporte de robo y/o alteraciones en su identificación.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS