Entre quejas de anomalías, falta de medicamentos y otros insumos, los reclamos de delegados de 30 comunidades de Huejutla se escucharon en la reunión con autoridades de salud del Hospital IMSS Bienestar de la Huasteca.

Los delegados buscaban dar seguimiento a los avances sobre las peticiones realizadas en mayo del año 2024 cuando señalaron falta de insumos y atención médica eficiente. Sin embargo, la asamblea fue suspendida tras informarles que aún no había progreso de las minutas firmadas.

Los inconformes exigieron la presencia de Felipe Arreola Torres, coordinador estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar en Hidalgo, pues este solo envió a una subordinada y no respondió a la petición de informar sobre la situación a los ciudadanos.

La reunión con delegados y autoridades de salud estaba programada para el fin de semana en el hospital. De acuerdo con el delegado Luis Hernández, del Barrio Zocuitzintla, Chililico, el tema a tratar era los avances que se tenían de las minutas elaboradas en meses anteriores.

En la reunión Joaquín Vite, director del hospital y Primitivo Nava Navarrete, subsecretario de Gobierno en la región, escucharon los reclamos y las quejas por las carencias en el hospital. Sin embargo, la molestia de fondo fue porque se solicitó la presencia de Felipe Arreola, delegado del IMSS Bienestar, pero no acudió.

Explicaron que los representantes de salud del estado no dan solución a la problemática que existe desde hace años en la región, pero tampoco en este cambio.

Indicaron que ya se firmaron tres minutas y no hay avance en sus peticiones, por lo que exigieron que este lunes se presente para dar seguimiento, pues es su obligación atender las problemáticas que se presentan en el sector salud y así protestó el cargo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News