Una obra que dejó inconclusa el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Trejo fue la restauración de la Plaza Cuauhtémoc, considerada como el punto de encuentro de los habitantes, a quienes por cierto no les informaron en qué consistía y la fecha de conclusión.
Los trabajos iniciaron el pasado 18 de enero, los cuales el alcalde calificó como "magna obra", la cual dijo no solamente beneficiará al municipio, sino que impactará en el aspecto social y turístico, además de dar una mejor vista, no obstante, no dio pormenores.
Posteriormente, informó que en ese lugar se pondría una escultura que represente los naranjazos como homenaje a esa tradición y promoción de su cultura.
En un principio, la población mostró agrado por los trabajos; sin embargo, cuando se derribó el quiosco, generó molestia en parte de la ciudadanía, además en el lugar había bancas y jardineras.
Hoy en día solo cambiaron el piso y no se registra un avance significativo, pese a que ya son más de dos meses que se inició.
Derivado de los trabajos, los comerciantes de antojitos y venta de frutas y verduras que estaban en ese espacio fueron reubicados en las inmediaciones del arroyo. Al preguntar a los comerciantes si las autoridades municipales les informaron en qué tiempo se concluirá la obra y si regresarán a la plaza, dijeron que no fueron informados de nada.
Actualmente, Feregrino Martínez, es candidato a la diputación local por el distrito VI con cabecera en Huichapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).