Desde abril del año pasado que fueron desalojadas las instalaciones del antiguo hospital de Tulancingo, aún no se ha determinado cuál será su ocupación.

En entrevista para El Universal Hidalgo, Zorayda Robles, titular de la Secretaria de Salud en Hidalgo (SSH) dio a conocer que el espacio es óptimo para contar con servicios de salud, sin embargo, derivado del proceso que existe con IMSS- Bienestar, en donde inmuebles deben transferirse a la federación, la ocupación del espacio aún no está definida.


"Toda la prestación de servicios de primero y segundo nivel se va a la federación, y nosotros nos enfocaremos a la salud pública como ente rector; a la promoción y prevención, protección contra riesgos sanitarios y salud mental" detalló.

 

Detalló que existen varios proyectos que serán replanteados, entre ellos los de atención a la violencia contra la mujer y salud mental.

Con respecto a la primera versión de contar con una filial de la empresa CINIA en Tulancingo, para incorporar al ámbito laboral a personas con discapacidad, Zorayda Robles, explicó que recientemente visitó el estado de Puebla, para que dicho modelo pueda ser replicado en Hidalgo, pero aún no es un hecho por lo que continuará su gestión.

En su reciente visita a Tulancingo, la titular de la SSH anunció que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) fue certificado como espacio saludable. 

La rehabilitación del centro de salud de Santa María Asunción y del Centro de Salud Tulancingo lleva el avance del 70 por ciento, fueron otros anuncios públicos que realizó la funcionaria.

Google News