En el distribuidor vial Tulancingo-Jaltepec, fueron colocados los semáforos correspondientes a la obra, los cuales, operativamente aún no están en funcionamiento.

Los automovilistas y el transporte público se han pronunciado en contra de estos dispositivos, aunque la obra ya las contemplaba, debido a que argumentan que en Tulancingo, sin la presencia de semáforos, se ha logrado una buena fluidez vehicular.

En algunos casos, expusieron que promover el uno por uno, norma de circulación que se aplica en la ciudad, ha sido un ejemplo de tránsito. Adicionalmente, pidieron que, por seguridad, sea retirado el poste de luz que se encuentra fuera de la banqueta, debido a que puede ocasionar un accidente, principalmente en aquellos que no estén familiarizados con la vía de comunicación.

Sin operar los semáforos del distribuidor vial Tulancingo-Jaltepec | Foto: Grisel Lira
Sin operar los semáforos del distribuidor vial Tulancingo-Jaltepec | Foto: Grisel Lira

El distribuidor vial en Tulancingo, en el entronque de la carretera Tuxpan-Jaltepec, es una obra estatal que busca mejorar el tránsito comercial y turístico en la región del Valle de Tulancingo. La construcción, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), tiene una inversión de más de 161 millones de pesos y beneficiará a aproximadamente 102,406 habitantes.

El proyecto incluye la construcción de un puente elevado de 460 metros, obras de drenaje, y la colocación de semáforos en una extensión de 690 metros.

El distribuidor vial inició en el mes de diciembre y contra los pronósticos, lleva siete meses de retraso, debido a que la primera fecha de conclusión que se dio a conocer fue en marzo, posteriormente se dijo que en julio, antes de iniciar las festividades anuales, sin embargo, aun no ha sido concluida en su totalidad, aunque lleva un significativo avance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS