De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en Tulancingo, se prevé que durante esta semana la temperatura máxima sea de 30 grados centígrados a 27 grados, y la mínima de 13 a 16 grados, pero con nula probabilidad de lluvia.

Las autoridades de Protección Civil han dado recomendaciones para que la población no se exponga al sol, de no ser necesario, y utilice protección solar para evitar daños a la piel.

Derivado de la escasez de vegetación y la reducción de humedad ambiental, aumenta la probabilidad de remolinos de polvo que puede afectar ojos y fosas nasales, por lo que se sugirió utilizar cubrebocas en lugares de constantes tolvaneras.

Las ráfagas de viento estimadas. del 15 al 19 de abril, en Tulancingo, serán de 23 kilómetros por hora, mientras que su velocidad será de 10 a 15 kilómetros por hora.

Tulancingo, durante enero y febrero de este año, presentó, con base al Monitoreo de Sequía en México, sequía severa (D2) y para el 15 de marzo pasó a sequía extrema (D3), situación que prevalece hasta el momento.

Mientras tanto, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato (sur), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Google News