¿Dónde está? Se preguntan cientos de automovilistas que transitan sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 48, lugar que marca la entrada al Estado de Hidalgo, y donde hasta hace poco había un monolito de un mapa, que ha desaparecido de su sitio habitual.
A través de un recorrido realizado por El Universal Hidalgo se pudo constatar la falta de este emblemático monumento, que daba la bienvenida a los visitantes a Hidalgo y que en la actual administración fue renovado y pintado de color guinda, signo del actual partido en el poder estatal.
El famoso mapa era muy característico pues marcaba la entrada al estado de Hidalgo y su tamaño lo hacía muy visible para los viajeros que transitaban por la autopista e incluso se había convertido en un punto de encuentro para algunos viajeros pues se podían estacional los vehículos en esa zona que tiene un retorno.
A los costados del lugar que albergaba “El Mapa” se encuentra solamente escombro de concreto y piedras, en los alrededores.
Según información proporcionada por la Guardia Nacional carreteras, autoridad adscrita a la autopista donde se ubica el monumento, el monolito fue removido para brindarle mantenimiento, sin embargo personal de SIPDUS aún no ha confirmado que fue lo que sucedió.
El hecho ha generado sorpresa entre los cientos de automovilistas que transitan por esta vía de comunicación, quienes se preguntan ¿qué habrá pasado con el?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.