La comunidad de Luis Donaldo Colosio, municipio de Cardonal, responsabiliza a los delegados de las localidades de Santuario y Cerritos, así como al síndico municipal, José Luis Cerrito Simón, de cualquier daño que pudiera ocurrir a sus vecinos, autoridades o propiedades.
El conflicto deriva de un problema por un camino, el cual tiene varios años sin resolverse; sin embargo, en meses recientes la situación se ha agudizado.
A través de un comunicado, la comunidad expuso que el pasado 17 de abril se realizaría una reunión en las oficinas de la Dirección de Gobernación, ubicadas en Ixmiquilpan, únicamente con delegados de las tres localidades. Sin embargo, acudió una caravana de vecinos de Santuario y Cerritos, comandada por sus delegados.
Ante el temor por su seguridad, el delegado de Luis Donaldo Colosio decidió retirarse del lugar y notificó su decisión a la Dirección de Gobernación, ya que no existían las condiciones adecuadas para llevar a cabo la reunión.
El comunicado añade que, el pasado sábado, al llegar el delegado de Luis Donaldo Colosio a su centro de trabajo, fue informado de un documento en el que el delegado de Santuario y los comités de su comunidad se deslindan de cualquier agresión física, verbal o daño a la propiedad de la empresa donde labora.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.