Durante la sexta sesión solemne de cabildo, Mario Guzmán Badillo, presidente municipal de Tula, entregó la glosa de gobierno, del tercer informe, a Citlalli Hernández, directora de Gobernación municipal. A la actividad no asistieron tres regidores.
En entrevista, Mario Guzmán reconoció que, ya que las obras y acciones que comprenden el tercer informe de gobierno de Tula, se realizaron cuando él no estuvo al frente, por lo que se solicitó a los miembros de la Asamblea Municipal que sean ellos quienes la revisen, para poder aprobarla.
Asimismo, Guzmán Badillo refirió que el martes 5 de septiembre acabó la entrega recepción de las áreas recaudadoras y, según la revisión que se está realizando actualmente, se tiene un estatus mano de la administración, sobre todo porque no se cuenta con patrullas para brindar seguridad a los tulenses.
También expuso que la queja recurrente de la población es de la falta de alumbrado público y los múltiples baches que se tienen en la ciudad y en las carreteras que conectan con las comunidades del municipio.
Por eso, ya se tiene pláticas con una empresa para que se encargue de atender el tema del bacheo y, ya se mandaron a reparar varias patrullas para que se incorporen al servicio, pues Guzmán Badillo recalcó que no hay manera de brindar seguridad a las 54 comunidades de Tula, con solo siete patrullas.
Cabe recordar que Mario Guzmán Badillo tomó protesta como alcalde el 26 de agosto.