Más Información
Derivado de la sobrepoblación que existe en el panteón San Miguel, no existe servicio de perpetuidad, solo inhumación por siete años, informó Juan Carlos Zambrano López, director de Panteones Municipales.
En entrevista para El Universal Hidalgo, Zambrano López indicó que cerca del 80 por ciento de las ocho mil 61 tumbas que existen en el panteón municipal, incumplen con el pago de la contribución municipal anual; por lo que se implementará una campaña de regularización.
“Las cuotas anuales por mantenimiento, se encuentran establecidas en la Ley de ingresos municipal, por lo que el monto de rezago es diferente en cada caso, según los años de atraso” manifestó el director de Panteones Municipales.
Explicó que existen tumbas de 30 a 40 años de antigüedad, de las cuales, ha sido difícil identificar algún lazo familiar que se haga responsable del mantenimiento y cuotas de estos espacios.
Los espacios municipales, afirmó Zambrano López, pueden ser ocupados por siete años, para posteriormente realizar la exhumación, ya sea trasladando el cuerpo a un panteón particular o efectuar la cremación.
Destacó que existe un proyecto de ampliación del panteón en una tercera etapa, misma que se analiza en estos momentos.
Con respecto a la afluencia de visitantes por la celebración a los fieles difuntos, el funcionario, destacó que se esperan más de ocho mil personas durante del 31 de octubre y del primero al tres de noviembre, solo en el panteón San Miguel, adicionalmente se sumarían los visitantes a los 11 cementerios municipales comunitarios.
Desde la semana pasada, personal de la administración realizó faenas de limpieza al interior del camposanto, además de abastecer de agua los depósitos con los que cuenta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.