Itzel González Pérez, síndica del municipio de Santiago de Anaya, denunció públicamente que ayer al finalizar la manifestación en la presidencia municipal fue hostigada, amenazada e intimidada por un vecino.
A través de sus redes sociales, la funcionaria explicó que el vecino le tomó fotografías y cuando ella lo encaró optó por también tomar fotografías para documentar el hecho. Sin embargo, el hombre la amenazó con quitarle su teléfono.
La síndica dijo temer por su integridad y por el uso que le puedan dar a las fotografías, así como los alcances del hombre, por ello hizo pública su denuncia ante la ciudadanía y acotó que acudirá a las autoridades correspondientes para presentar su queja.
Además, consideró que no es la primera vez que es amenazada, por lo que teme por su integridad.
Minutos después de que González Pérez, publicará el hecho, la excandidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, Marlen Ramírez Leonardo, le manifestó su apoyo y exigió seguridad para la sindica.
Hasta el momento, la autoridad municipal no ha emitido información respecto a los acuerdos logrados con los manifestantes, quienes exigen la construcción de un pozo, cuya obra consideran cuesta 2 millones de pesos.
En tanto, la edil presentará su denuncia correspondiente ante la autoridad procuradora de justicia para que se investigue por qué el vecino la grabó y trató de quitarle el teléfono, pues el individuo estaba cerca de la manifestación y la agredió tras concluir la actividad.