De los 160 servidores públicos con los que cuenta la administración de Santiago Tulantepec, solo cuatro han entregado su renuncia voluntaria, el resto, pide, se liquide conforme al derecho laboral.
En entrevista para El Universal Hidalgo, Dante Cárdenas Flores dio a conocer que realizó la invitación verbal y por escrito para que las personas que entraron a la administración en el periodo 2020 - 2024 entreguen su renuncia voluntaria como un acto ético, sin embargo, dijo que no puede obligarlos.
El alcalde manifestó que existen trabajadores que no ingresaron con la administración, pero, por su experiencia y antigüedad continuaron laborando y aclaró que no existe sindicato de trabajadores de la alcaldía.
Destacó que con todos los extrabajadores se llegó a "buenos términos"; incluso, a la mayoría de ellos se les dio acompañamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para firmar los convenios y hacer la entrega de sus cheques de liquidación.
Cárdenas Flores admitió que la administración entrante deberá dar continuidad a seis procesos de presunto despido injustificado, de los cuales solo uno corresponde a su periodo administrativo.
El juicio laboral más antiguo, afirmó el edil, data casi ocho años: “Están en proceso, aún no causan ejecutoria, por lo que no podemos intervenir hasta que haya una sentencia”.
El alcalde de Santiago Tulantepec, expuso que aún faltaban días para concluir su mandato, por lo que confía en que sean más los trabajadores al servicio de la administración que se sumen a las renuncias voluntarias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.