Solo ocho consejeros políticos hidalguenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se estima que asistirán este fin de semana en la Asamblea Nacional del tricolor donde se renovará la dirigencia que encabeza actualmente Alejandro Moreno Cárdenas.
La representación de consejeros políticos que presentarán a la militancia hidalguense se redujo, luego de que al menos tres exgobernadores estatales emanados del tricolor ya anunciaron su salida del instituto político, además de que renunciaron los dos senadores.
Indicó que fin de semana, tras las modificaciones a los estatutos será renovada la dirigencia, y aseguró que esta reunión también permitirá escuchar a todos los priistas del país y se dará inicio formal a la reestructuración de su partido, tras la elección del 2 de junio de 2024.
De acuerdo con el propósito de la reunión, una vez que se realice la Asamblea Nacional se llevarán a cabo las reuniones de las entidades para abordar a los militantes del tricolor en los municipios y para septiembre se prevé que puedan iniciar con los recorridos en la entidad.
Se prevé que una vez que concluya la cadena impugnativa se pueda emitir también el análisis que ya se realiza en cada sección electoral para conocer el resultado y emprender la reestructuración, indicó que dirigente local, quien en la 66 legislatura se integrará como diputado plurinominal.
Respecto a la anulación de la elección de Cuautepec de Hinojosa, Mendoza Bustamante consideró que se preveía la anulación de la elección, pues cerca de la mitad de los paquetes electorales no llegaron al Consejo Distrital electoral y no se tenían las actas. “No hay manera de tener certeza sobre la voluntad ciudadana, es decir, no puede darse un resultado con el 40% de las actas computadas”, dijo.