Habitantes de la comunidad de Macuxtepetla, Huejutla se encuentran molestos por las nuevas tarifas anunciadas por el párroco Morfin para este año, las cuales son excesivas según acusan.
Los quejosos mencionaron que el pasado 27 de enero el padre convocó a una reunión con los delegados y catequistas de esa zona, para tratar asuntos sobre los trabajos y nueva tarifa del cobro por las celebraciones durante todo el año.
Acordaron que quien pida la presencia de un sacerdote, tendrá que pagar la cantidad de 800 pesos por celebración, el sacerdote fue cuestionado sobre estos cobros y sólo se limitó a decir que él sólo acata las órdenes del señor Obispo, ya que él mismo le ordenó poner esa tarifa.
Explicaron que todo esto generó molestia entre los delegados por el alto costo de la misa, que mientras un campesino se gana la vida por 250 pesos trabajando todo el día y el por una misa incompleta cobra 800 pesos que no es justo que hagan eso.
Además, indicaron que el sacerdote anda realizando reuniones con los delegados por cuestiones políticas, por lo que solicitan al obispado que pongan orden para evitar que se genere un problema interno en la comunidad.
Acusaron que el obispo de Huejutla, Irías Acosta también ha sido señalado de meter las manos en la política del municipio de Calnali en donde actualmente funge como alcalde su primo Said Acosta Téllez, quien ha tenido una serie de problemas en ese municipio serrano.
Por su parte, en la catedral Cristo Rey de Huejutla, al preguntar el costo de una misa mencionaron que es de 400 pesos, se desconoce si el sacerdote pone sus propias cuotas.