Por escurrimientos pluviales, que provienen de la zona alta del municipio de Santiago Tulantepec, los fraccionamientos, zona comercial y escuelas, padecen los estragos de los anegamientos en accesos de las localidades conocidas como las habitacionales.
El crecimiento de la mancha urbana y la falta de planeación para el rescate de resumideros y obras pluviales, actualmente dejan a la población que radica cerca de la carretera México-Tuxpan con muy pocas posibilidades de no enfrentar inundaciones.
El alcalde, Dante Cárdenas Flores, se dijo sorprendido por descubrir, a partir del estudio para la elaboración del Atlas de Riesgo, que por increíble que parezca la zona alta de municipios sea vulnerable a inundaciones, sin embargo, la fuerza y volumen con que descienden los escurrimientos pluviales cuando se registran lluvias extraordinarias afecta a varias colonias.
Vecinos de San José expresaron que el agua que desciende por el acotamiento de la carretera federal lleva piedras y lodo, por lo que los drenajes sufren taponamientos y son insuficientes para abatir el problema.
Actualmente, la administración municipal realiza obras al margen de la carretera con un pozo de visita para el drenaje y trabajos que implicarán pavimentación.
Te puede interesar: CFE restablece servicio de energía eléctrica en comunidades