Más Información
Se suman estudiantes de Tulancingo y Tlahuelilpan a las movilizaciones en favor del respeto y del cumplimiento del pliego petitorio.
Alumnos de medicina que cuentan con instalaciones al interior del ICAP en Tulancingo, protestaron por las calles de la ciudad bajo el lema "la sociedad de alumnos no nos representa", luego de que se les impidiera participar en la votación para favorecer o no el paro de labores.
En entrevista para El Universal, expusieron que, a las nueve de la mañana, del día jueves, se tuvo una junta con alumnos y el director del ICAP, Armando Peláez Acero, en el que se acordó que todos los estudiantes participarían y el resultado de la mayoría se respetaría, sin embargo, al querer emitir su opinión, fueron rechazados por autoridades educativas.
Pese a que los alumnos de medicina están a favor de los estudiantes de IDA, su intención era continuar con sus actividades, sin embargo, al no dejarlos intervenir con su voto, causo descontento, por lo que decidieron realizar su propia elección. Y esperan mil 300 sufragios que decidirá.
Después de las seis de la tarde, Sergio Badillo Santos , presidente de la asociación de alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), llegó a Tulancingo para respaldar la decisión de los estudiantes, aunque fue desconocido.
Nota relacionada: UAEH anuncia clases en línea; paristas la rechazan
Campus Tlahuelilpan se suma
Estudiantes de la Escuela Superior de Tlahuelilpan tomaron, de manera pacífica, las instalaciones en apoyo a las demandas de los estudiantes del Instituto de Artes.
La protesta se realiza principalmente por estudiantes de nivel licenciatura, mientras que, a los alumnos y alumnas de bachillerato se les conminó a regresar a sus casas por ser menores de edad en su mayoría.
Fue cerrada la avenida que cruza frente al plantel mientras que en redes sociales madres de familia han expresado su preocupación por la seguridad de los estudiantes, sobre todo derivado de los hechos violentos que acontecieron en el Centro Cultural de la Garza, en Pachuca, el pasado 19 de septiembre, en donde estudiantes y hasta madres de familia fueron agredidos.
Cabe señalar que, el miércoles 20 de septiembre también se sumaron a las protestas los estudiantes de las Escuelas Superiores de Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, aunque en sus casos, solo colocaron cartulinas en la entrada de las instituciones, para manifestar su apoyo, aunque las clases continuaron con normalidad.
Lee también: No debió haber ocurrido la agresión en Abasolo: diputado Osiris