Autoridades educativas informaron que derivado de la pelea entre escolares de la Secundaria Técnica 56, en Tulancingo que se difundió en redes sociales, las áreas correspondientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atienden la problemática fin de que padres de familia puedan involucrarse más en el cuidado de sus hijos.
Indicaron que en el plantel ubicado en la colonia Paraíso existen un promedio de 700 alumnos, a quienes se les instruye sobre el reglamento interno de la escuela, por lo que portar el uniforme en actividades personales, también los identifica con la institución.
Se informó que los padres de familia de los adolescentes que participaron en la riña ya fueron notificados de las conductas de sus hijos y se prevé que actúen con mayor atención, pues no se justifican los actos de violencia ocurridos en las calles de la colonia Paraíso, donde se ubica la escuela técnica.
Por su parte, el vocero de la SEPH, Daniel Zarate detalló que el caso se turnó a Antonio Hernández, director de secundarias técnicas, para que se pueda apoyar a los padres de familia y alumnos con orientación, incluso psicológica, en caso de requerirse.
Expuso que esta institución académica, ya contaba con otro caso similar denunciado el pasado 28 de junio, mismo que fue reportado de manera anónima ante la dependencia estatal y la cual se resolvió de manera pacífica.
Padres de familia entregaron un video a este medio, en el que se observa que dos jóvenes participan en una pelea a golpes; mientras otros alumnos los rodean, observan.
Mira el video: Ahora en Tulancingo se arma golpiza entre adolescentes
Se dio a conocer por parte de alumnos de la Técnica 56 que, los maestros les pidieron no desinformar y hacer más comentarios del asunto, ya que se está atendiendo el caso.