Más Información
Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado (Caasim) envío las primeras pipas que abastecerán dos tanques ubicados en Singuilucan, y que a su vez surtirán agua a las localidades del municipio.
De acuerdo con información de Caasim proporcionada a EL UNIVERSAL HIDALGO, se informó que el organismo trabaja a marchas forzadas para cumplir los compromisos establecidos con habitantes del municipio, ya que aún no son liberados los pozos 1, 2 y 3 de Coralillos, ubicados en Tepeapulco.
Personal de la comisión confirmó que del resultado del diálogo con la población, se conoció de algunos pozos que se encuentran en la clandestinidad en Singuilucan, los cuales, serán visitados para confirmar las versiones ciudadanas e interponer la denuncia respectiva, además de buscar su aprovechamiento.
Entre los acuerdos, aparte de abastecer de agua a 34 localidades de Singuilucan, también, se revisará la situación del tanque ubicado en la comunidad de Ampliación Alfajayucan, del que se dijo no se encuentra conectado a alguna fuente de abastecimiento.
Mesas de diálogo cada 15 días en la presidencia municipal, nulas represalias o presión a los pobladores que se conformaron y libertad de manifestación en caso de incumplimiento, también fueron parte de los acuerdos realizados por autoridades, locales y estatales.