La reunión programada para hoy viernes entre la alcaldía de Tulancingo y vecinos inconformes por el desvío de unidades de carga pesada quedó sin fecha para realizarse, debido a la gestión que la alcaldesa Lorena García prevé efectuar para la construcción de un nuevo distribuidor vial.
En un comunicado de prensa, las autoridades locales anunciaron que la administración tiene estrecho contacto con la dirección de Gobernación y con la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, así como la Guardia Nacional (GN), lo que posibilitaría que los criterios de solución vayan con un enfoque homologado y con proyección a futuro.
"Hay aspectos importantes que permitan aventajar la gestión, como el proyecto arquitectónico que dará un nuevo acceso a la ciudad, revirtiendo así la constante presencia de accidentes con pérdida de vidas humanas y en otros casos con pérdida patrimonial", se explicó.
De tener éxito en la gestión del nuevo distribuidor vial, se informó textualmente, se aplicará una estrategia temporal de desvío de unidades, además de la participación ciudadana en cada etapa de la obra.
Ante el pronunciamiento de las autoridades, fue suspendida la estrategia de desvío de unidades de carga pesada hacia el Libramiento Pitula, por lo que se continuará la circulación por el corredor San José.
Te puede interesar: Vecinos de tres comunidades exigen audiencia con alcaldesa por desvío de transporte pesado