La escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Huejutla suspendió las clases este martes por la falta de agua, luego de que la situación que se agrava cada día en la Huasteca por la falta de lluvias y la sequía.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, y de grupos de difusión de WhatsApp, en donde la dirección del plantel informó que se suspenden las clases presenciales por la falta de suministro en la institución. Y se agrega que se estará trabajando de forma virtual a través de un cuadernillo y los mecanismos ya conocidos.

Sin embargo, consideraron que el padre de familia o tutor que desee mandar a su hijo a la escuela tendrá que llevar su propia agua (cubeta con agua) para utilizarla en los baños y los niños serán atendidos por los maestros que permanecerán en la institución para impartirles los contenidos.

Se destacó que en el plantel no cuenta con el suministro de agua potable en este momento y ante el estiaje la condición es difícil en este municipio.

Cabe mencionar que los ríos que suministran de agua a Huejutla están en su nivel mínimo, por lo que se comenzó con el tandeo de agua en las colonias y las viviendas, pero ya comenzó a generar estragos, pues las temperaturas también son altas y sin agua la situación es adversa.

Por lo anterior se exhorta a la población a cuidar cada litro de agua, ya que el calor extremo continuará y la falta de lluvia agrava más la situación en la Huasteca.

En Huejutla, hasta el momento es la única institución que ha suspendido clases por falta del servicio básico, aunque por las altas temperaturas que ya superan los 40 grados los horarios escolares ya se acortaron, los alumnos que entran a las 8:00 horas salen a las 12:00 del día, cuando el horario normal de salida era hasta la una de la tarde, momento del día cuando el calor es fuerte.


Google News