La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró el inicio de la obra del relleno sanitario en el municipio de Epazoyucan.

Previo a esta determinación, vecinos de dicha región habían manifestado su inconformidad por la edificación cerca de sus propiedades.

Acusaron que no les informaron del proyecto y que en caso de realizarse afectaría los mantos freáticos porque cerca pasa una barranca.

Sin embargo, a través de un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó la suspensión del proyecto.

De igual manera comunicó que el promovente del proyecto notificó a la autoridad ambiental su decisión de desistir de la construcción del basurero.

La semana pasada, los vecinos inconformes con la edificación acudieron al Congreso de Hidalgo para solicitar su intervención.

Previo a la suspensión, ya existía una excavación actual de 15 metros de profundidad, 200 metros de largo por 40 metros de ancho y tubos para el escurrimiento de lixiviados.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS