Mediante una asamblea, habitantes de las distintas localidades pertenecientes al municipio de Tlanchinol, tomaron la decisión de suspenderle todas las facultades al comisariado en turno Gil Medina, quien fue descubierto efectuando una serie de irregularidades en sus funciones que ha venido desempeñando.

Según los inconformes el comisariado realizó la expedición de constancias de posesión, el cobro a cambio de expedir documentos a los pobladores.

Los quejosos señalaron que otra de las situaciones en la que habría incurrido, es la designación de polígonos de tierra para algún fin específico, así como la adquisición de deuda en nombre de la comunidad.

Además, se dice, el comisariado habría hecho contratos de arrendamiento de inmuebles, tierras y otros espacios públicos, así como el reconocimiento de posesiones y acuerdos con instituciones gubernamentales y particulares.

De tal manera, al haber incurrido en dichas faltas, decidieron suspenderles todas las facultades durante el periodo 2021-2024.

A los pobladores de los parajes denominado zona centro, Morelos, Hidalgo 1 y 2, segunda fracción de independencia, Linda Vista, Vista Hermosa, Nuevo Uxuluapan, Santa Anita, Santa Cecilia, Santa Cruz, unidad deportiva, Ocotal, Gomez Sada, Huastequita, Acuapich y Progreso, se les pone de conocimiento que a partir del 29 de junio, quedaron suspendidas dichas facultades al comisariado y por ende, queda nulo todo acto o documento expedido durante el periodo 2021-2024.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News