Más Información
A pesar del llamado anticipado para realizar una marcha contra los comercios chinos que buscan apertura sus tiendas en Huejutla, el dirigente Genaro Martínez Hernández de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) no tuvo eco y solo se presentaron alrededor de 80 comerciantes.
Genaro Martínez realizó el llamado a los comerciantes para que este miércoles 17 de enero en el estacionamiento del mercado, pero solo llegaron unos cuantos.
Al ver qué los comerciantes no llegaron a la cita como esperaban, Genaro Martínez señaló que algunos dirigentes de otras organizaciones ya se vendieron y por eso no acudieron al llamado.
El grupo de Genaro Martínez señaló que tras sostener una reunión en las oficinas de la UCLA con su equipo, para tomar acuerdos de lo harán para evitar la instalación de los comercios asiáticos.
De con acuerdo con los comentarios en redes sociales, la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo de la llegada de tiendas extranjeras, para exista el crecimiento económico de Huejutla describen.
Los usuarios señalan que la mayoría de los comerciantes venden productos chinos, pero a un alto costo y se dicen afectados porque solo ellos quieren ganar, por lo que apoyan estos nuevos comercios.
Nota relacionada: Productos chinos acaparan mercado en Tulancingo