La reunión programada este lunes 14 de abril en la cancha de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicada en Chililico, entre ejidatarios, población en general y autoridades de la coordinación del IMSS Bienestar fue suspendida, luego de que no se presentó Felipe Arreola Torres.

Los comuneros piden que se informe sobre los avances pactados en minutas sobre la falta de atención en el Hospital de la región Huasteca, tras el cambio de esquema de salud. Sin embargo, el funcionario federal solo envió un documento para excusarse por no poder asistir.

En su representación fue enviada Yadira López Moreno y José Luis Escobedo, quienes adelantaron que algunas de las peticiones solicitadas en las minutas elaboradas anteriormente, ya fueron atendidas.

Agregaron que uno de los médicos reportados que salía en horario laboral, ya fue despedido, así como los guardias de seguridad que permitan la salida del trabajador, quien se ausentaba por largos periodos.

Por su parte las autoridades de Chililico, dejaron en claro que la lucha por buscar mejoras en cuestión de salud sigue en pie, ya que por la temporada de Semana Santa no quieren afectar al turismo con diversas acciones.

Google News