La cartera vencida por el pago del servicio de agua supera los 288 millones de pesos que corresponden a más de 12 mil 745 contratos, por lo que la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Tulancingo (CAAMT) iniciará notificaciones a usuarios, que de reincidir en la negativa de regularización, se les cortará el servicio.
A un mes de haber tomado posesión del cargo, Aarón Jiménez Hernández, titular del organismo operador del agua, informó que derivado de una revisión al padrón de usuarios, que en su totalidad corresponden a 49 mil 048 contratos de servicios de agua, se detectó el rezago.
Entre las localidades con más adeudos se encuentra: Napateco, Paraíso, Ahuehuetitla, Francisco I Madero, Centro, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Emiliano Zapata, Caltengo, Vicente Guerrero, Guadalupe, La Cañada, Francisco Villa, entre otras.
Del total de contratos, se informó que 12 mil 745 cuentas no se encuentran regularizadas y están incluidas las domésticas y comerciales.
Jiménez Hernández, señaló que el ingreso del recurso contribuirá a que la CAAMT destine recursos para la mejora de infraestructura, compra de materiales para reparaciones y actividades que conllevan los servicios que ofrece el organismo.
Con respecto a la labor de limpieza en drenajes, informó que se ha intensificado la utilización del vactor, unidad con la que se logra el desfogue de cualquier obstrucción, encontrando viseras de animales, plásticos y residuos como grasas.
Te puede interesar: Víctimas de violencia reciben incentivo económico por parte del IHM