En respuesta a la inconformidad de vecinos de la calle Plan de Ayala, perteneciente a Tulancingo, la dirección de Medio Ambiente del gobierno local informó que se autorizó el derribo de 20 árboles en la colonia Medias Tierras, desde el pasado 27 de noviembre de este año.
A través de un comunicado, se informó que Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez titular de la dependencia emitió dicha aprobación con base a los lineamientos del reglamento para la protección del medio ambiente del municipio, basado en su articulo 8, fracciones 2,7,12, artículos 48,49,50,51,52.
Se informó que, previo al derribo se realizó la inspección correspondiente para proceder al cobro de la autorización, además de recibir en donación de 200 árboles frutales.
"El derribo se comenzó en semanas pasadas, sin embargo, ante la inconformidad de vecinos de la colonia se detuvieron los trabajos de remoción que se efectuaban este jueves 19 de diciembre, hasta en tanto se revise el señalamiento que hacen los habitantes de la zona y usuarios del canal, en el cual se localizan los árboles, tema que será revisado cuando la CONAGUA retome actividades a inicios del próximo año", se anunció en el comunicado.
La titular de Medio Ambiente adelantó que el mes de marzo, del próximo año, se efectuarán reforestaciones en áreas verdes aledañas al sitio.
Tulancingo, cuenta con un catálogo de 200 áreas verdes en la demarcación, de las cuales han sido revisadas 150, que contarán con fichas técnicas para determinar cuántos árboles pueden ser plantados e identificar sus mecanismos de riego.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.