Era clandestino el taller de pirotecnia que en donde ocurrió la explosión en el Barrio Pahuatitla que dejó dos personas muertas y cuatro heridos en Jaltocán, informó Víctor Hernández Aranda, director de Protección Civil municipal.
En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO informó que la mayoría de los talleres que fabrican pirotecnia de forma artesanal, lo hacen en la ilegalidad y los espacios no cuentan con medidas de seguridad.
Indicó, que aunque no tiene el número exacto de los talleres clandestinos, la mayoría elaboran y almacenan productos para la pirotecnia.
El funcionario municipal explicó que a pesar de las recomendaciones que brindan a los artesanos, estos hacen caso omiso y en todos los lugares en donde han existido explosiones, se ha detectado que había estufas, y en los talleres no debe haber este tipo de aparatos domésticos que son un peligro en estos espacios.
Señaló que hasta el momento desconoce se desconoce la evolución del estado de salud de las otras cuatro personas que resultaron lesionadas, pero espera que se recuperen de firma pronta, pues se trató de quemaduras.
Añadió que desafortunadamente cada año han ocurrido explosiones en este tipo de talleres ilegales, y se espera que las autoridades federales realicen operativos en el municipio para evitar más pérdidas humanas, lesionados, pero sobre todo la vida de inocentes que estaban cercanos al lugar.
La explosión en el Barrio Pahuatitla dejó como saldo dos muertos, una mujer y una bebé de seis meses, así como cuatro mujeres lesionadas, dos graves.
Nota relacionada: Cuatro muertos y 12 lesionados saldo de explosiones