Las administraciones municipales anteriores heredaron una serie de pagos pendientes, entre ellos una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 700 mil pesos, correspondiente al alumbrado público y a tres bombas de igual número de pozos de agua potable, informó el presidente municipal, Alberto Basilio González.

El presidente municipal indicó que dicha deuda ya fue liquidada en su totalidad. Otro de los pendientes heredados fue el pago de becas, con un monto de alrededor de 700 mil pesos, lo cual también fue solventado en su momento.

Asimismo, el alcalde reconoció que hay un rezago en el municipio y que, cuando recibió la administración, había muchas deficiencias, como la falta de parque vehicular, y el que existía no había recibido mantenimiento, como el camión de bomberos, el cual ya está en condiciones para brindar atención a la población, principalmente en esta temporada, que es cuando más se registran incendios.

“Hoy tenemos que buscar mecanismos para ir poco a poco poniendo orden y generando políticas públicas de ahorro para poder ir comprando”, agregó. También comentó que, actualmente, ya se han adquirido dos vehículos seminuevos y una ambulancia, ya que la que había no pertenecía al municipio.

Un dato a destacar es que, durante el pasado periodo administrativo, Tasquillo tuvo cuatro alcaldes. Las dos primeras alcaldesas perdieron la vida, por lo que el Congreso del Estado de Hidalgo nombró a Humberto Fuentes. Sin embargo, estuvo algunos meses en el cargo, pues el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el nombramiento al considerar que se vulneró la paridad de género. Posteriormente, fue nombrada Estela Martínez Sanjuan, quien concluyó la administración.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News