Municipios

Taxis y combis en paro; demandan acción contra mototaxistas ilegales

Transportistas de Tizayuca exigen medidas tras agresiones y operaciones clandestinas.

Foto: Javier Quezada
13/02/2024 |10:24
Javier Quezada Quezada Reyes
ReporteroVer perfil

Por segundo día consecutivo el transporte local de tipo individual (taxis) y colectivo (urvan) continúa el paro de labores total, para exigir un alto a los mototaxistas que operan en el municipio de manera irregular y clandestina.

Desde las 5:00 horas más de 100 unidades entre camionetas y vehículos se encuentran colocados sobre avenida Juárez norte, desde el Aurrera, abarcando los carriles da baja velocidad en ambos sentidos y los vehículos se encuentran rotulados con mensajes de: “Fuera mototaxistas”.

Lo anterior se debido a que el domingo pasado, como informamos a través de este diario, el chófer de un taxi fue agredido y golpeado por seis presuntos líderes de la agrupación “Los 300”, que coordinan a los mototaxistas, quienes lo lesionaron y actualmente se encuentra en un hospital cuyo estado de salud es grave.

Los concesionarios, operadores y dueños de los vehículos y camionetas están ubicados principalmente sobre la Plaza Himno Nacional de Tizayuca, en la zona centro, donde esperan que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo y de la Secretaría de Gobierno estatal los atiendan.

Los inconformes exigen la salida de los mototaxistas que operan en todo el municipio a pesar de estar prohibido por la ley.

En un recorrido en las calles de Tizayuca, a los mototaxistas se les observa dando servicio en la zona centro también, esta mañana.

Taxis y combis en paro; demandan acción contra mototaxistas ilegales | Foto: Javier Quezada

Los más afectados de este paro de transporte es la población y los estudiantes, quienes tienen que utilizar los autobuses de transporte público federal; así mismo el gobierno municipal habilitó parte de la flotilla de las áreas descentralizadas, para que apoyaran de 4:00 a 7:00 horas como transporte de personas desde cuatro puntos estratégicos del municipio, hacia la avenida Juárez.

En tanto al alcaldesa Susana Ángeles no ha dado su postura respecto al tema ni solucionado la situación, pues se permitió el ingreso de los mototaxis aún y con que no es un servicio permitido por la ley estatal.

Nota relacionada: