Nuevamente revivió el conflicto existente entre trabajadores del volante de los estados de Hidalgo y Veracruz, cuando taxistas huejutlenses bloquearon la base de taxis de sitio que va de esta ciudad al poblado veracruzano de Benito Juárez.
Los transportistas hidalguenses bloquearon la entrada y salida de las unidades de alquiler ubicada en la colonia Los Cantores junto a la base del municipio de Tlanchinol, los trabajadores del volante alegaron que son objeto de abusos por parte de las autoridades veracruzanas cada vez que realizan viajes a municipios de esa zona e incluso acusaron a sus colegas de ser quienes los alertan sobre su presencia, "nos ponen multas de hasta 7 mil pesos", denunciaron.
Lee también: Cesan a taxista por acosar a pasajera en Huejutla
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que se denuncian abusos cometidos por transportistas o agentes de tránsito del vecino estado, en agravio de taxistas huejutlenses; "no es justo que aquí se les den facilidades y allá nos traten de esa forma", comentaron.
En este sentido, se tuvo conocimiento que en diálogo con ambas partes, personal del Sistema de Transporte Convencional y de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, acordó una reunión para las 11:00 horas del jueves 24 de octubre, a fin de encontrar una solución, compromiso que puso fin a la protesta.
En años anteriores este conflicto ha llevado a bloquear la carretera federal México- Tampico, por un tiempo el caso estuvo en paz pero debido a los acuerdos violados nuevamente resurgió el conflicto.
Te puede interesar: Agotadas las reservas hoteleras para el Xantolo 2024 en Huejutla