A pesar de los constantes reportes de taxistas que realizan cobros excesivos en el servicio que prestan, hasta el momento el encargado del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca, Omar López Fernández no ha informado si han sancionado a estos servidores públicos.

Los usuarios mencionaron que los cobros excesivos son recurrentes en los viajes cortos, que, de acuerdo al tarifario oficial, no deberían superar los 45 pesos. No obstante, algunos taxistas solicitan el pago de entre 80 y 120 pesos; justifican este incremento con el argumento del tráfico vehicular o alegan que los cobros corresponden a un "aumento de tarifas por el aguinaldo".

Tras esta situación, varios ciudadanos han intentado comunicarse con las líneas de transporte para presentar sus quejas, pero no han tenido alguna respuesta positiva, incluso hay quienes acusan que, en algunos casos existe molestia por parte de los operadores.

Los taxistas defienden que los aumentos son necesarios debido al aguinaldo; sin embargo, es una prestación laboral que, según la normativa, corresponde a los empleadores y no debe reflejarse en los precios del servicio.

La comunidad de Huejutla cuestiona la legitimidad de estas justificaciones, pues asumen que únicamente son excusas para alterar los costos del transporte.

Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado sobre esta problemática, pero los usuarios esperan que se tomen acciones para regular y sancionar estos cobros excesivos.

Para presentar quejas, los afectados pueden comunicarse a los números de las oficinas de transporte: 789 896 50 62 o 789 896 59 99.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS