Taxistas de Tulancingo replicaron en redes sociales el comunicado que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semont) emitió este miércoles, en el que advierte que todas aquellas unidades del servicio de transporte de pasajeros que sean contratadas por medio de plataforma electrónica o telefónica deben sujetarse a lo establecido en la Ley y su reglamento.
El documento digital estipula que el servicio de transporte de pasajeros en la entidad, únicamente puede ser prestado a través de la autorización expedida por el estado; las personas que incurran en esta falta serán acreedores a la imposición de una multa equivalente al importe desde 500 hasta 750 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 56 mil 570 a 79 mil 198 pesos.
"Se precisa a la ciudadanía que usar cualquier servicio no autorizado de transporte de pasajeros en vías estatales presupone un riesgo a su seguridad, toda vez que, tanto las personas conductoras como las unidades carecen de una regulación, control y registro de estos o de las personas conductoras", se informa en el comunicado.
Taxistas advirtieron que las autoridades tienen conocimiento de la plataforma que se anuncia en Tulancingo, la cual pretende entrar en funciones este 7 de febrero y se deslinda de cualquier acción que le ocurra a los choferes que participen en dicho servicio digital.
Consideraron importante informar que dicha app denominada PRONTO, no cuenta con oficinas, que todos los trámites son digitales y pese a decir que cuentan con un permiso, también informaron que tienen un amparo.
Nota relacionada: Transportistas advierten sobre riesgos de la app PRONTO en Tulancingo