Más Información
Este jueves el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el medio de impugnación por la omisión del presidente municipal y tesorera del Ayuntamiento de San Salvador de hacer el pago respectivo a una compensación presupuestada en el ejercicio fiscal 2024 a exregidores.
El juicio ciudadano TEEH-JDC-368/2024, fue promovido por seis exregidores; sin embargo, los magistrados por unanimidad aprobaron desechar el medio de impugnación debido a que el TEEH carece de competencia.
“La autoridad que tiene competencia para conocer del medio de impugnación es el Tribunal de Justicia Administrativa de la Entidad porque la impugnación se relaciona con omisiones atribuidas a una entidad en la que la administración pública municipal dejaron de ejercer su encargo” expusieron durante la sesión.
Tal y como lo informó El Universal Hidalgo, el pasado 1 de septiembre durante la centésima décima sesión extraordinaria, por mayoría el Ayuntamiento de San Salvador aprobó el otorgamiento de una dieta extraordinaria por “productividad, resultado del trabajo y proyectos de Ley realizados” en el periodo del 01 de enero al 04 de septiembre de este año.
En el orden del día se mencionó sin precisas cifras el “análisis, discusión y en su caso aprobación del otorgamiento de dieta extraordinaria de manera casuística a los integrantes del Ayuntamiento como reconocimiento a uno de los Ayuntamientos más activos en el estado de Hidalgo. Por su productividad, resultado del trabajo y proyectos de Ley realizados; en sintonía con la suficiencia presupuestal del presupuesto de egresos del presente ejercicio fiscal”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.