Vecinos del Fraccionamiento San Román en Huejutla, temen sobre una plaga de zancudos en esta colonia, la cual pone en riesgo la salud pública al no saber si es el mosco transmisor del dengue.

Los reportantes indican que son grandes cantidades de insectos aparentemente generados por encharcamientos de agua que se reprodujeron por las recientes lluvias en toda la región.

Vecinos de ese sector poblacional, piden a la Jurisdicción Sanitaria Diez, acuda al lugar y fumigue la zona para evitar que se propague la plaga o una situación grave en la salud de la población aledaña.

Agregaron que no solo es esta la colonia en donde se han apreciado la gran cantidad de mosquitos, pues hay otras plagas en diferentes.

En algunos lugares se han apreciado miles de insectos que se acumulan en predios, sobre todo abandonados y luego vuelan a casas habitadas.


"Hasta el momento no hemos visto que el área de vectores realice fumigaciones en las colonias", señalaron los vecinos.


Finalmente exhortan a la ciudadanía en general a mantener sus predios limpios de hierba y sin cacharros para evitar que se sigan reproduciendo el mosco transmisor del dengue.

Google News