Habitantes de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, permanecen en tensión, luego del rumor que se generó con personas avecinadas, a quienes se les señala de presuntamente haber cometido un robo y podrían ser corridos de la localidad.

De acuerdo con la población, todo ocurrió porque el yerno de una familia, quien es procedente de otro municipio fue sorprendido robando en el interior de un domicilio, por lo que el caso se expuso en una reunión comunitaria y decidieron correr a la persona y otros foráneos

Al respecto el alcalde de Yahualica, Senon Navarro dijo que es lo que se rumoraba, pero hasta el momento no tenía ninguna información oficial de esa comunidad.

Por otra parte, otros lugareños dieron otra versión, pues basados en usos y sus costumbres se les asignan cargos que deben cumplir. Sin embargo, un hombre avecindado (que llegó a residir) no quiso ser delegado y por eso, los pobladores consideran la opción de correr a quienes son entenados o yernos y que proceden de otros lugares.

Cabe recordar que hay localidades en la zona que se rigen por usos y costumbres y las respetan como normatividad interna.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News