Alrededor de dos mil ejidatarios de Chililico, se concentraron en la Comunidad de La Cruz de la Esperanza, Huejutla, para cercar y decomisar predios que han sido vendidos de forma ilegal por dos delegados.

Los ejidatarios viajaron en un convoy de aproximadamente 50 camionetas, causando asombro entre la población quienes pensaron que habría un enfrentamiento entre comuneros.

Por su parte, vecinos de Zocuiteco permanecieron alertas con palos y machetes en la entrada de su comunidad, sin embargo, los ejidatarios quienes los superaban en número, pasaron de largo hasta llegar a la Cruz de la Esperanza en dónde iniciaron su reunión entre delegados.

Foto: Francisco Bautista
Foto: Francisco Bautista

Más tarde al filo de las 12:30 habitantes de Zocuiteco bloquearon la vía federal México-Tampico a la altura de la subestación de la CFE, en dónde esperan dialogar de forma pacífica con los ejidatarios de Chililico.

En este evento las autoridades policiacas han permanecido al margen, toda vez que es un conflicto interno entre ejidatarios.

Automovilistas que circulaban por esta vía han resultado afectados y buscan vías alternas para llegar a sus destinos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News