Más Información
Abarrotadas y sin boletos para que los pasajeros lleguen a sus destinos se encuentran las terminales de autobuses en Huejutla, al terminarse las fiestas tradicionales de diciembre.
Desde el día lunes, primero de enero, las terminales de este municipio resultaron insuficientes para los usuarios que buscaban regresar a sus distintos estados en donde laboran.
José García Hernández, proveniente de Oaxaca, comentó que tuvo que comprar su boleto y el de su familia con 15 días de anticipación para regresar a su domicilio este martes 2 de enero, ya que de lo contrario hubiera sido imposible su retorno.
Indicó que muchos visitantes se han quedado varados en espera de una oportunidad de que alguien cancele algunos boletos y puedan regresar a sus lugares de origen.
Agregó que hace falta una central camionera en Huejutla, llegan muchos turistas en esta temporada y en la fiesta grande que es el Xantolo, las tres terminales que existen no se dan abasto con las corridas a México, Guadalajara, Monterrey, Reynosa y Laredo.
Explicó que algunos paisanos de comunidades como Santa Cruz, Teacal, Panacaxtlan, Citlan, Chililico, entre otros, viajan en grupos y prefieren contratar autobuses de líneas turísticas para asegurar su retorno.
Indicó que muchos se arriesgan, porque contratan autobuses de empresas patito que ofertan los viajes con unidades en pésimas condiciones y en ocasiones se les dificulta llegar en los tiempos programados por alguna falla mecánica.