Al menos tres tiendas de productos chinos se encuentran en el centro de Ixmiquilpan y zona urbana, han afectado a los pequeños comercios que se dedican a la venta de esos productos conocidos como “chácharas”.

Tan solo en la zona centro se encuentran tres tiendas y una en el barrio de El Fitzhi. Los precios de los diferentes productos que ofertan son menores que los comercios locales. Pues se pueden encontrar decenas de productos desde 5 pesos.

Entre los artículos que ofertan se encuentran: gorros de temporada, series, termos, pantuflas, sandalias, pinzas para cabello, ligas, lámparas, llaveros, entre otros.

Esto no solo afecta a los comerciantes de Ixmiquilpan, sino de municipios aledaños, pues los pobladores prefieren ir hasta allá para hacer sus compras, sobre todo si son varios artículos.

La señora Josefina Hernández, vecina del municipio de Alfajayucan, quien vende ese tipo de productos, dijo que desde que esas tiendas se instalaron, sus ventas han disminuido de manera considerable, pues por los precios que manejan los ponen en desventaja.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News