Se analizan la situación generada por las tiendas que están abiertas las 24 horas, las cuales además de vender bebidas embriagantes con horario abierto, permiten el consumo en las inmediaciones del lugar señaló Miguel Ángel Vargas Castelán, director de Reglamentos en Huejutla.

El funcionario municipal explicó que el área de reglamentos realiza operativos en establecimientos, en donde expende bebidas embriagantes y lo hacen de forma periódica. Sin embargo, a pesar de la vigilancia se registran situaciones que afectan a la paz social.

Indicó que se verifica, el cumplimiento de los horarios, sobre todo en establecimientos en dónde se vende cerveza para llevar, como es el caso de misceláneas, tiendas de abarrotes, súper, gasolineras, así como bares, cantinas y establecimientos similares.

Miguel Ángel Vargas confirmó que hay sanciones y se ha suspendido la actividad en algunos comercios de manera temporal. Y se aplican multas económicas por parte de la juez conciliadora municipal por incumplimiento en el reglamento.

En cuanto a los establecimientos que mantienen horarios de 24 horas abiertos, se está analizando la situación, pues se trata de gasolineras en donde existe servicio de manera permanente y en su tienda adjunta se venden bebidas embriagantes. En este caso se tiene que requerir a los propietarios quienes permiten el consumo de bebidas alcohólicas, incluso en su espacio o terreno en diversos horarios.

Señaló que los propietarios se justifican diciendo que venden bebidas hasta una determinada hora, y que las personas no están consumiendo al interior de la tienda, sino en la estación de servicio.  Este es un tema que se tiene pendiente por revisar y propiciar que estos hechos disminuyan, pues no respetan los horarios permisibles.

Dato

  • Huejutla cuenta alrededor de 250 a 300 bares, cantinas y tiendas de abarrotes que expenden bebidas embriagantes.
Google News

TEMAS RELACIONADOS