Más Información
Con pipas, la empresa Time Ceramics fue detectada cargando agua de manera ilegal en la laguna de la exhacienda de San Lorenzo, por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ingresó de incognito para detectar cómo opera la empresa en Emiliano Zapata.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se informó que tras el hallazgo y la evidencia con la que cuentan, se realizará una evaluación para determinar si ameritan la clausura. “Tendremos otra reunión con la gente para ya determinar, si lo que amerita es la clausura, se va a la clausura”, puntualizó María Luisa Albores, titular de la secretaria federal.
Se expuso que en la Laguna del Gringo o de la exhacienda San Lorenzo se detectó la extracción ilegal del agua, luego de que la perforación de pozos sigue en proceso de permisos ante la Comisión por parte de la empresa.
Pobladores de Emiliano Zapata se han manifestado en contra de la extracción ilegal de agua por parte de esta empresa, y denunciaron ante la federación las irregularidades en las cuales incurren durante su construcción.