A una semana del incendio en el tiradero a cielo abierto del municipio de Atlapexco, el lugar continúa sin ser saneado. Decenas de llantas fueron calcinadas, mientras los residuos restantes permanecen intactos.
Habitantes exigieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que verifique las condiciones del tiradero, ya que solo acumula desechos sin recibir tratamiento adecuado.
El alcalde Juan de Dios Nochebuena Hernández informó en redes sociales que el fuego fue provocado por manos anónimas; aseguró que hay una investigación en curso.
Sin embargo, vecinos sospechan que el incendio pudo haber sido originado por personal del ayuntamiento; también señalaron que no existe un programa para la separación de residuos.
Indicaron que el sitio acumulaba decenas de llantas antes del siniestro, mismas que fueron consumidas por el fuego, mientras que el resto de la basura no fue afectada.
A la entrada del tiradero hay un reglamento que prohíbe depositar electrodomésticos, electrónicos y cascajo, así como el ingreso de pepenadores.
No obstante, los vecinos reportan que en el interior hay una vivienda improvisada con cartón, donde presuntamente viven personas que recolectan residuos del lugar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.