Durante una mesa de diálogo lleva a cabo entre regidores, personal de Servicios Públicos Municipales, el área de Ecología y Medio Ambiente y vecinos de la localidad de El Carmen en Tizayuca se definieron diversos acuerdos para mitigar el problema de salud pública de los perros callejeros que ya han lesionado a varias personas con mordeduras.

Uno de los acuerdos según la regidora Jessica Chaves fue el seguir generando mesas de diálogo para dar seguimiento a esta problemática, además de la creación de un protocolo de actuación para que la población sepa qué hacer en estos casos.

La también miembro del cabildo indicó también que personal de Servicios Públicos ya se encuentra realizando redadas para poder aminorar este problema que aqueja a vecinos de la comunidad de El Carmen y de otras colonias también.

Por último durante la reunión los vecinos de la zona indicaron que buscan que se realice una amonestación o multa, ya que aparentemente algunos de los perros que se encuentran en situación de calle tienen un dueño, por lo que realizarán las medidas pertinentes para poder aplicar una sanción por parte de las autoridades competentes.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS