Más Información
Luego de día y medio de paro de labores por parte de conductores de automóviles y camionetas del transporte público de Tizayuca, estos decidieron reanudar el servicio este miércoles 14 de febrero y prevén mantenerlo durante los próximos días, pero mantienen la exigencia del retiro de los mototaxis.
Al finalizar las mesas de diálogo que se establecieron entre concesionarios, la alcaldía y personal del Gobierno estatal, se determinó la reanudación de las labores en todas las rutas de las camionetas de transporte colectivo de pasajeros (Urvan) y los automóviles de transporte individual (taxis) que cuentan con permisos locales.
En entrevista, un prestado de servicio de taxi informó que Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca se comprometió a que las reuniones, que llevaría a cabo las gestiones necesarias para poder retirar a los mototaxistas de los fraccionamientos de Tizayuca. Sin embargo, es la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo, la autoridad que determine las acciones a seguir, pues la aplicación de la Ley en la materia es su responsabilidad.
Este día del Amor y la amistad, los tizayuquenses reanudaron el uso del transporte local, ya que se trata de un día festivo y los conductores decidieron reanudar su labor y suspender el paro, para evitar afectar a la población.
El paro de los transportistas inició el lunes pasado a las 15:00 hora por el temor generado por el grupo Los 300, quienes golpearon a un taxista en una plaza comercia de Tizayuca. En el video se exhibe que al menos seis hombres agreden al chofer incluso con objetos.
Se destacó que los agresores son personas que encabezan y protegen a los mototaxistas, servicio que en Hidalgo está prohibido, pero que en esta demarcación se dejó crecer.
Los denominados 300 son un grupo violento que se integró en Ecatepec y se extendió a municipios como Tizayuca.
Nota relacionada: Taxis y combis en paro; demandan acción contra mototaxistas ilegales