Sin reporte de extorsiones y o cobro de piso en establecimientos fijos o semifijos ambulantes en el municipio de Tizayuca, en esta temporada decembrina.

Al momento se tiene una nula presencia de reportes a los números de emergencias y/o segurichat municipal Centro de Comando y Control (C2) de la policía municipal.

Mediante un recorrido que este diario realzó por la zona centro del municipio se constató la presencia de elementos de tránsito y vialidad, quienes retiran placas a automóviles que se encuentran estacionados principalmente sobre Avenida Hidalgo; donde en días recientes se colocaron señalamiento de no estacionarse.

En las inmediaciones del bazar navideño, se observó que se realizan recorridos constates coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como de elementos de PC y Bomberos, para verificar las medidas de seguridad necesarias para operar.

300 negocios formalmente establecidos se encuentran en la zona principal, del municipio de Tizayuca | Foto: Javier Quezada
300 negocios formalmente establecidos se encuentran en la zona principal, del municipio de Tizayuca | Foto: Javier Quezada

Cabe recordar que al inicio del año y tras una jornada de delincuencia al alza el municipio de Tizayuca vivió semanas de tensión, tras el inicio de cobro de piso por parte de diversos grupos criminales asentados en la zona del municipio de Zumpango, Estado de México, principalmente.

Marina Arellano propietaria de un establecimiento ubicado a un costado de la sede del ayuntamiento indica que frente a su local cuenta con el módulo de seguridad donde moto patrullas se encuentran adscritas ahí.

“Nos sentimos seguros en estas épocas, pues tampoco se han presentado robos o asaltos a estos establecimientos, esperemos que así acabe el año y todos los comerciantes puedan vender con seguridad sus productos en esta temporada”, indicó.

Los comerciantes que busquen ayuda o necesiten apoyo de las corporaciones lo pueden solicitar mediante el número 911 y/o al segurichat municipal mediante WhatsApp 7714148096, donde operadores canalizarán el reporte a unidades en campo para su atención.

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