El municipio de Tizayuca y dependencias encabezadas por familia de la alcaldesa Susana Ángeles Quezada tienen observaciones pendientes de solventar por un monto de 52 millones 428 mil 098 pesos de la cuenta pública 2022, de acuerdo con datos de los informes individuales de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El municipio tiene señalamientos que representan probables recuperaciones por 13 millones 093 mil 857 pesos, por falta de evidencia fotográfica geolocalizable de 2 mil 239 lámparas, por un monto de compra de 6 millones 371 mil 832 pesos
El Instituto Municipal para el Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), encabezado por el exesposo de la alcaldesa Jorge Luis Martínez Ángeles, tiene observaciones por 24 millones 210 mil 491 pesos.
De ellas, resalta un importe de 15 millones 308 mil 107 pesos de la partida de terrenos regularizables que fue reclasificado a otras cuentas sin contar con documentación justificativa, generando una disminución indebida en el activo del organismo, es decir, no se justificó la salida del dinero de las cuentas bancarias, por lo que se destacó que se causó un daño a la hacienda pública.
Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMTH) del municipio debe solventar 14 millones 372 mil 988 pesos por varias observaciones. El mayor monto económico corresponde a un pago de conexión del servicio en especie por 4 millones 147 mil 680, pero no se encontró documentación comprobatoria. Se destacó que esta observación corresponde a un convenio entre el organismo municipal y una constructora, de quien no se dieron datos, pero a quien le favorecieron.
Mientras que el DIF de Tizayuca, presidido por la hermana de la edil Adriana Angélica Ángeles Quezada, tiene señalamientos por 750 mil 761 pesos. La cantidad mayor es por la disposición de 415 mil 219 pesos para ayudas sociales a personas sin contar con la documentación que justificara y acreditara el gasto.