Más Información
En la jornada electoral del pasado 2 de junio, más de 70 mil ciudadanos anularon sus votos en la elección para renovar el Congreso de Hidalgo. Sin embargo, los distritos de Tlanchinol y Zimapán fueron los de mayor incidencia en sufragios nulos.
El resumen de votación basado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, un millón 487 mil 27 ciudadanos participaron en la elección de diputaciones locales.
De este total, el 5.2 por ciento restante fueron nulos. Lo anterior significa que 77 mil 389 personas acudieron a las urnas, pero anularon su voto, situación que se replicó en otros distritos con mayor incidencia.
Uno de ellos es el distrito 01 con cabecera en Zimapán, donde el 7.1 por ciento de la población votante decidió cancelar su sufragio; es decir, 5 mil 375 optaron por esta opción. En este distrito la candidata ganadora fue Alhely Medina.
Mientras que en el distrito 03 de Tlanchinol ocurrió una situación similar, ya que el 7.2 por ciento fueron votos nulos lo que se traduce en un total de 6 mil 386. En este distrito obtuvo el triunfo Julián Nochebuena Hernández.
A diferencia de estos dos lugares, Pachuca Oriente y Villas del Álamo fueron los de menor votación nula, con el 4.1 y 4.0 por ciento, respectivamente.