Más Información
Ricardo Baptista González reviró cualquier pretensión de cambiar de bandera, al afirmar “todos dentro de Morena”, luego que Marcelo Ebrad Casaubón planteó la posibilidad de abandonarlos al no resultar favorecido en las encuestas.
El regidor así respondió al ser cuestionado sobre el anuncio que hizo ayer su candidato Marcelo Ebrard Casaubon sobre la posibilidad de dejar Morena si no se repone el proceso interno para designar al coordinador nacional de la 4T.
Como simpatizante de Marcelo Ebrard, señaló que se notó que el piso no fue parejo para las corcholatas y que el ex canciller hace lo correcto al impugnar el proceso interno, en las instancias internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En Hidalgo se vio, dijo, como algunos compañeros de partido operaron con viejas prácticas y que, para evitar malos entendidos, se deben aclarar.
Por lo que, el regidor se pronunció a favor de la unidad en Morena y dijo, Marcelo Ebrard debe seguir dentro del proyecto de la cuarta transformación (4T), pues el adversario está enfrente, no adentro.
A penas el excanciller interpuso un recurso de impugnación en torno al proceso interno de Morena, pues describió que se detectaron irregularidades desde el proceso del levantamiento de la encuesta hasta la contabilización de las boletas.
Ricardo Baptista consideró que todo se puede resolver de manera interna y, en su caso, aunque no lo expresó tácitamente, todo parece indicar que él se quedaría en Morena, ante una posible salida de Marcelo Ebrard.